top of page

LOS ASIENTOS INFANTILES DE SEGURIDAD SALVAN VIDAS, PERO CASI LA MITAD SON UTILIZADOS INCORRECTAMENTE


AUSTIN – Los choques vehiculares son una de las principales causas de muerte infantil a nivel nacional, por eso, el Departamento de Transporte del Estado de Texas (TxDOT) se ha dado la tarea de recordar a los padres de familia que entre lo más importante que pueden hacer para proteger a sus hijos es instalar y utilizar correctamente un asiento infantil de seguridad. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el 46% se utilizan incorrectamente.


La campana de TxDOT “Sálvame con un Asiento de Seguridad” se lanzará en septiembre en ocasión de la Semana Nacional de Seguridad de los Pasajeros Infantiles que tendrá lugar del 18 al 24 de dicho mes. La campaña "Sálvame con un Asiento de Seguridad" invita a los padres de familia a programar una inspección gratuita del asiento infantil de su vehículo en SaveMeWithASeat.org, ingresando su código postal para encontrar al especialista en seguridad vial de TxDOT más cercano. TxDOT ofrece inspecciones de seguridad gratuitas durante todo el año.


Cuando los asientos de seguridad para niños se usan correctamente, pueden ayudar a reducir las lesiones y prevenir muertes cuando los niños se ven involucrados en un choque”, dijo Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT. "Le pedimos a los padres de familia que programen una revisión de su asiento de seguridad hoy para asegurarse de que están usando de manera segura y correcta su asiento de seguridad".


Durante septiembre, se podrá apreciar la campaña "Sálvame con un Asiento de Seguridad" en las vías de Texas con las pantallas digitales a bordo de un camión que recorrerá por todo el estado. La valla móvil hará paradas en 11 ciudades para presentarse en eventos comunitarios y otros sitios concurridos. Al estacionarse, la valla móvil digital mostrará los mensajes y videos de la campaña de “Sálvame con un Asiento de Seguridad” para instruir a los padres de familia y cuidadores sobre la seguridad relacionada con los asientos de seguridad infantiles. La difusión al público se hará a través de anuncios de televisión, radio, vallas publicitarias, medios digitales y redes sociales.


Con la campaña Sálvame con un Asiento de Seguridad, se les recuerda a los conductores la ley de Texas que estipula que todos los menores de 8 años vayan sentados en un asiento de seguridad al viajar en un vehículo, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas (1.45 metros). El incumplimiento de que un niño viaje en un vehículo sin un dispositivo de retención causará una multa de hasta $250. Los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero con el cinturón de seguridad abrochado o en un asiento de seguridad.


En el 2021, de los 78 niños menores de 8 años de edad que murieron en choques vehiculares en Texas, 22 no iban abrochados al momento de chocar. De los 36 niños y niñas entre 8 y 12 años de edad que murieron en choques vehiculares en el 2021, 13 no iban abrochados al chocar. Según la NHTSA, en caso de un choque, los asientos de seguridad infantiles en vehículos de pasajeros reducen el riesgo de lesiones mortales un 71% en el caso de bebés y en un 54% en niños pequeños.


"Sálvame con un Asiento de Seguridad" es un elemento clave de #EndTheStreakTX, una campaña de seguridad vial en redes sociales y de boca en boca que alienta a los conductores a abrocharse el cinturón, no exceder el límite de velocidad, nunca enviar textos al conducir y nunca manejar bajo los efectos de alcohol o drogas. El último día sin muertes en los caminos y carreteras de Texas fue el 7 de noviembre del año 2000. #EndTheStreakTX es un llamado a toda la gente de Texas a comprometerse a conducir de manera segura para poner fin a la racha de muertes diarias.


###



For advertising call (806)792-1212

Comments


Featured Posts
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags