Se insta a los texanos a usar la línea de ayuda 2-1-1 de servicios sociales de Texas para obtener in


AUSTIN.- Salud y Servicios Humanos de Texas exhorta a todas las personas en el estado que necesiten información sobre la COVID-19, así como derivaciones a los recursos comunitarios, a que llamen a la línea de ayuda 2-1-1 de Texas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Al mismo tiempo que exhortamos a la población a usar el distanciamiento social y a quedarse en casa en la medida de lo posible, este recurso estatal puede ayudar al público a estar informado, a mantener la calma y a permanecer protegido”, dijo Wayne Salter, Comisionado Ejecutivo Adjunto de Servicios de Acceso y Participación de Beneficios de HHS. “Nuestro personal cualificado está trabajando incansablemente las 24 horas del día para responder a todas las preguntas del público, a través del 2-1-1, así como de nuestras plataformas de medios sociales de HHS”.

Cualquier persona en Texas, sin importar dónde viva, puede marcar el 2-1-1 o el (877) 541-7905 y seleccionar la opción 6 para obtener información y derivaciones a los servicios sociales relacionados con el brote de COVID-19, incluidas las pruebas diagnósticas, clínicas comunitarias, beneficios por desempleo y más.

Las personas también pueden marcar el 2-1-1 para recibir información sobre recursos comunitarios locales, como asistencia económica para los servicios públicos o el alquiler, despensas de alimentos, asistencia de vivienda, asesoramiento en casos de crisis y servicios para las personas mayores.

Durante el huracán Harvey, los operadores del centro de llamadas respondieron a más de 785 mil llamadas del público para facilitar información y servicios, y están disponibles ahora para prestar ayuda durante esta crisis de salud pública.

Para obtener información general relacionada con la salud y las precauciones sobre la COVID-19, visite el sitio web del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Manténgase al corriente sobre las últimas noticias y actualizaciones que impactan a los servicios de HHS y a los proveedores regulados por el estado visitando la página de HHS sobre COVID-19.

Para más información sobre la línea estatal, visite 211texas.org.

Posted by Latino Lubbock Magazine Digital Media

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Stay Connected with Latino Lubbock Magazine

Sign-up for the latest news, information, and event updates!

Get the Latino Lubbock Magazine Newsletter

About Latino Lubbock Magazine

Get Involved

Sponsored by

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon