Se insta a los texanos a usar la línea de ayuda 2-1-1 de servicios sociales de Texas para obtener in
AUSTIN.- Salud y Servicios Humanos de Texas exhorta a todas las personas en el estado que necesiten información sobre la COVID-19, así como derivaciones a los recursos comunitarios, a que llamen a la línea de ayuda 2-1-1 de Texas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“Al mismo tiempo que exhortamos a la población a usar el distanciamiento social y a quedarse en casa en la medida de lo posible, este recurso estatal puede ayudar al público a estar informado, a mantener la calma y a permanecer protegido”, dijo Wayne Salter, Comisionado Ejecutivo Adjunto de Servicios de Acceso y Participación de Beneficios de HHS. “Nuestro personal cualificado está trabajando incansablemente las 24 horas del día para responder a todas las preguntas del público, a través del 2-1-1, así como de nuestras plataformas de medios sociales de HHS”.
Cualquier persona en Texas, sin importar dónde viva, puede marcar el 2-1-1 o el (877) 541-7905 y seleccionar la opción 6 para obtener información y derivaciones a los servicios sociales relacionados con el brote de COVID-19, incluidas las pruebas diagnósticas, clínicas comunitarias, beneficios por desempleo y más.
Las personas también pueden marcar el 2-1-1 para recibir información sobre recursos comunitarios locales, como asistencia económica para los servicios públicos o el alquiler, despensas de alimentos, asistencia de vivienda, asesoramiento en casos de crisis y servicios para las personas mayores.
Durante el huracán Harvey, los operadores del centro de llamadas respondieron a más de 785 mil llamadas del público para facilitar información y servicios, y están disponibles ahora para prestar ayuda durante esta crisis de salud pública.
Para obtener información general relacionada con la salud y las precauciones sobre la COVID-19, visite el sitio web del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Manténgase al corriente sobre las últimas noticias y actualizaciones que impactan a los servicios de HHS y a los proveedores regulados por el estado visitando la página de HHS sobre COVID-19.
Para más información sobre la línea estatal, visite 211texas.org.
Posted by Latino Lubbock Magazine Digital Media